La MPAA llega a México

La tan cuestionada MPAA (Motion Picture Association of América) acaba de firmar un acuerdo con la AMPROFON para crear una nueva asociación llamada APCM (Asociación protectora de cine y música ) de México cuyo fin será reducir la piratería en este país.

MPAA3

La MPAA ha sido cuestionadisima en otros países por sus tácticas intimidatorias y abusivas, y comportamientos por lo menos hipócritas,  entre otras:

Los autores de estas y muchas mas monerías, ahora son los que les vienen a vender espejitos a las compañías discográficas y productoras de películas de nuestro país.

En su comunicado de prensa, John Malcom, director de operaciones internacionales de la MPAA dijo que esta “demostrado” que los vendedores de piratería también son narcotraficantes, pornógrafos, vendedores de armas ilegales entre otras cosas. Creo que les falto decir que los piratas comen gatitos recién nacidos en el desayuno.

piracy5fl

La van a tener difícil. México es el tercer lugar en el mundo en cuanto a piratería se refiere y hay datos de que 9 de cada 10 películas que se venden en el país, son piratas. Con todo y eso, México es 4º lugar entre los países con mas ganancias en taquilla de cines.

Así que podemos esperar ver que las campañas del miedo que había creado la AMPROFON en años pasados ahora se vean intensificadas y tomen un giro mas drástico.

mpaa

Señalan que los primeros objetivos será contra las descargas “ilegales”, por lo que seguramente veremos campañas muy agresivas contra la compartición de archivos en Internet.

One thought on “La MPAA llega a México

  1. Alex

    Falto decir que la pirateria financia grupos terroristas y a Al-Qaeda como aparecio en Enchilame.

    Es lo malo de vivir tan cerca de los gringos.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *