Cuanto te va a costar el iPhone 3G en Telcel?

iphone_edge Por fin, Telcel  ya publico los precios del nuevo iPhone 3G, tan solo unos días antes de salir al mercado. Sorprende un poco que se hayan tardado tanto, seguramente es para no espantar a [nosotros] los incautos tan pronto. No hubo gran anuncio oficial, simplemente se presentaron en la pagina y la blogosfera se esta encargando de lo demas.

Estos son los precios:

  iPhone 8Gb iPhone 16Gb
Plan básico $459 $459
Plan medio $599 $599
Plan avanzado $799 $799

Solo te costara 800 pesos al mes por 400 minutos incluidos y 200 Mb de transferencia! Que bueno que no tiene Windows, si no te los acabas en una actualizada :). 200 míseros megas el plan mas grande. Olvídate de ver youtube o Google Maps.

Esto es solo del plan. Además vas a tener que desembolsar el pago del teléfono.

  iPhone 8Gb iPhone 16Gb
Plan básico $459 + $3419 $459 + $4686
Plan medio $599 + $2159 $599 + $3419
Plan avanzado $799 + $889 $799 + $2159

Parece que el discurso de Steve Jobs sobre que el iPhone costaría cuando mucho 299 dólares no llego hasta Telcel. Además es un contrato forzoso de MINIMO 2 años.

Y a final de cuentas, cuanto te terminara costando el chistecito en total?

  iPhone 8Gb * 24 meses< iPhone 16Gb
Plan básico $459 * 24 + $3419 = $14435 $459 * 24 + $4686 = $15705
Plan medio $599 * 24 + $2159 = $16895 $599 * 24 + $3419 = $17795
Plan avanzado $799 * 24 + $889 =  $20075 $799 * 24 + $2159 = $21335

OMFGWTFBBQ!!!!!!!!!!!!11cientoonce

El iPhone te costara en el transcurso de dos años entre 14 mil y 21 pesos MINIMO. Esto considerando que no excedas jamás de tu contrato que para ser honestos, son patéticos. Tan es así que Telcel recomienda lo siguiente en su pagina.

Debido al alto consumo de datos que se puede generar en la conexión a Internet, se recomienda contratar un Paquete de Datos Ilimitado.

Debido a que el iPhone es un dispositivo hecho para estar conectado (por ejemplo, las notificaciones de aplicaciones tipo MSN y twitter, llegaran por Internet, y el dispositivo estará haciendo polling  todo el tiempo, las uses o no), tendrás que considerar seriamente hacerles caso. Y en cuanto saldrían esto?

Hasta el momento no se han modificado los planes de datos en la pagina de Telcel, así que asumiremos que esos son los datos que aplicaran. En cuanto salga nueva información, tratare de actualizar la pagina (no prometo nada :P). Telcel recomienda el plan ilimitado, que cuesta $579 pesos al mes. Si seguimos haciendo cuentas…

  iPhone 8Gb * 24 meses
iPhone 16Gb
Plan básico $459 * 24 + $579 * 24  + $3419 = $28331 $459 * 24 + $579 * 24 + $4686 = $29601
Plan medio $599 * 24 + $579 * 24 + $2159 = $30791 $599 * 24 + $579 * 24 + $3419 = $31691
Plan avanzado $799 * 24 + $579 * 24 + $889 = $33971 $799 * 24 + $579 * 24 + $2159 = $35231

That’s crazy talk! Con un plan de datos ilimitado tu iPhone te costara entre 28mil y 35mil pesos en el transcurso de dos años…15 mil pesos al año. Entre 1200 y 1500 pesos al mes.

En estos momentos ya estoy perplejo. Los adjetivos que pienso para estos precios se quedan cortos. Y ya ni nos comparamos con otros países. En los estados unidos puedes tener un plan de datos ILIMITADO y 450 minutos de voz mas 5000 minutos en fines de semana y por las noches por 70 DLLs. O te puedes comprar el iPhone de 8 Gb sin contrato por 599 DLLs. hace una semana esos precios parecían elevados. Con esto que estamos viendo hoy, ya no lo parecen tanto. Con la diferencia que te pide telcel, te lo puedes comprar en estados unidos y sin plan.

Estoy sin palabras. Literalmente.

30 thoughts on “Cuanto te va a costar el iPhone 3G en Telcel?

  1. facso

    En el universal lei que el aparato en amigo kit, probablemnte lo saque en $8000. Aun asi, es un robo, se aprovecharan de los Apple Fan Boys que irán como zombies a comprarlos sin razonar.

    COn respecto a las $299 de Jobs, se puede decir que el también mintió.

    Reply
  2. ianarus

    como informacion general en estados unidos son mas baratos los precios de telefonia celular que los expuestos en el tema por ejemplo con sprint (que son dueños de nextel americano) los precios estan en:
    450m/sms ilimitados/datos ilimitados – $59.99
    minutos ilimitados/sms ilimitados/datos ilimitados – $99.99

    los paquetes de datos aplican sin importar si el tipo de aparato que sea.

    Reply
  3. christian

    que mas se puede esperar de una empresa que debasta todo y que no le importa el nivel adquisitivo de las personas ya que los que no tienen para compra solo se quedaran en anhelos el tener unos, pero la culpa va a seguir siendo de los que en verdad lo compren ya que si nadie lo comprara oblogariamos a bajar los precios es la ley de oferta y demanda.

    Reply
  4. gerardo quezada

    no manchen able para informarme bien de lo ke necesitaba para contratar el plan porke iba decidido a comprarlo pero me van dando la noticia de ke tenia ke pagar segun el plan ke scogiera el precio del telefono y aparte 3 meses de renta por adelantado ke bañados!!

    Reply
  5. Alan

    Entonces es mejor comprarlo en USA sin contrato (400 usd extra…700 usd maximo), aun asi te estarias ahorrando casi la mitad que contratando con esas ratas de telcel.

    Claro que habria que considerar cuanto se habra devaluado el iphone para cuando este disponible esa opcion de compra y lo que te costara activarlo en Mexico, como ven? si es opcion?

    Reply
  6. rossy

    es unverdadero robo,desgrasiadamente hay gente q no le importa en lo mas minomo el precio y lo que ellos quieren es tener la novedad del momento, sin importarles los gastos q se generaran y es por eso que telcel le sigue subiendo asus tarifas y al costo de los telefonos,pero ay gente q ya no busca q hacer o donde tirar su dinero ,debemos ver otras opciones como movistar q tambian tiene buenos precios y esperar q ellos saquen el iphone y ver q ventajas tienen

    Reply
  7. rodolfo angeles

    es toda una farsa que al principio dijo steve jobs que iba a costar 199 dollares y al final cuando lo sacaron costo mas del triple y aparte telcel siempre dice que las tarifas que tienen son de la mejor son unas ratas si el iphone estuviera en movistar igual me lo compraria

    Reply
  8. Julian

    Hola masiosare.
    Te felicito por tener este blog que para tantos fanáticos del iPhone es necesario, ya que en México no contamos con más sitios como éste.
    Pues claro que los fans d Apple fueron corriendo a comprarse el iPhone, entre ellos yo.
    Desde que publicaron por primera vez los planes para iPhone, hice mis cálculos y también me sorprendí. Yo como previo usuario Movistar, me gastaba 300 pesos mensuales con pre pago, incluyendo mis conexiones a Internet con el celular.
    Me tardé poco en decidir a aventarme con un plan iPhone 3, por tener el aparato que largamente esperé para poder utilizarlo con los beneficios de sus actualizaciones. Pero lo que nunca preví fue el costo adicional que te cobran por conexión a GPRS.
    En realidad, me la paso conectado al Wi-fi la mayor parte del tiempo, más que a 3G, pero no contaba con el Golazo que te meten por el GPRS cuando me llegó mi primera factura.
    Ahora voy a ver cómo restringir el GPRS, para no pagar otros $700 pesos más por ese servicio adicional al Plan contratado.
    Obvio que esperaba cobros adicionales por hacer llamadas a números de otras telefónicas y por rebasar mi cuota de SMS, que uso bastante (y que no he rebasado hasta el momento), pero no por el uso del GPRS, que suponía que estaría inhabilitado por usar el 3G y Wi-fi, más que nada.
    Sé que, a pesar de que el 3G está empezando en México, tardará en estar disponible al 100% en el DF y otras ciudades del país, y al usar Google Maps y otras aplicaciones, sin que me de totalmente cuenta, el GPRS se estará activando a cada rato si lo descuido.
    Ya bajé también varias aplicaciones (como NetNewsWire) que te demandan conectarte para bajar contenido. Pero qué mal pez que Telcel meta goles de esta forma (y eso que ya tenía cierto conocimiento del tipo de servicio y que son implacables para el cobro).
    Ahora que ya tienen el plan Ilimitado para iPhone, de repente teoricé en ponerme la soga de ese tamaño para pagar $1400 mensuales por la “ilimitabilidad”, pero así como veo, probablemente Telcel meta otros tantos golazos a los que contraten este tipo de Plan (lo que llaman Servicios de Valor Agregado).
    Esta piedra en el zapato (o mejor dicho, esta Roca…) es lo único que me trae en jaque, porque a mí me encanta el iPhone y sus capacidades, ahí si no tengo broncas, pero tener al alacrán de telcel encima, la experiencia se vuelve dolorosa para el bolsillo.

    Reply
  9. Julian

    respecto a lo que dijo Rodolfo ängeles de Jobs y el costo del iPhone, con su tan anunciado “Twice as fast. Half the Price”, era de alguna forma evidente que el “A mitad del precio” se diseñó como un gancho mercadotécnico con grandes beneficios monetarios para Apple y las telefónicas que subsidiaron el iPhone con sus servicios.
    Con el Plan 3 de telcel, el iPhone de 16 Gb me costó $2159 pesos, que es casi como $217 dlls, ni siquiera los $299 dlls que cuesta en EU. Eso suena muuuy atractivo, pero a todo el mundo le brincó que el costo forzoso a 2 años es demasiado, comparado a lo que en realidad te costaría comprar el iPhone sin Plan alguno… aunque tendrías que pagar aparte el consumo de Navegación en internet vía 3G y GPRS.
    Evidentemente, tras el gancho publicitario, está una ganancia inmensa para Apple y los proveedores de telefonía celular alrededor del mundo. Ellos sabían que nos tendrían agarrados de los tanates por entrarle a tener un iPhone con sus maravillas.
    Así que para los que no son fans rendidos de Apple y de repente piensan en que el iPhone podría rendirles beneficios, pues que lo piensen muchísimo antes de entrarle
    al quite con los planes de Telcel… ¡Aguas!, les diría yo.
    Ya veremos si posteriormente, como se rumora, que a fin de año soltarán el iPhone en Plan Amigo, hay mejoras económicas para los futuros usuarios (que lo dudo), o cuando Movistar entre a la competencia con el iPhone, si se lo sueltan a principios del 2009, haya mejoras en las tarifas.
    Por lo pronto, los que ya nos comprometimos al Plan Forzoso de 2 años, ya nos fregamos y seguiremos así hasta terminar ese periodo.
    Así que… ¡¡Aguas!!

    Reply
  10. Julian

    Para Martin

    Tienes que crackear el iPhone que compres en EU para que lo puedas usar aquí en México con un chip de Telcel, de Movistar o cualquier otro. Así se ha venido haciendo desde que salió allá el iPhone anterior.
    Ya que le tronaste su virginidad, ni se te ocurra actualizar su software porque se te bloquea.
    Ahora que si te compras el iPhone allá con el servicio de At&t gringo, pues te va a salir una buena lana porque aplicarán tarifas de de marcación internacional que no tenías contemplado.
    Que yo sepa, un iPhone 3G ya se puede crackear y se podría usar con cualquier telefónica local, pero es de esperarse que no funcione a toda su capacidad 3G. los de Iusacell dicen que su tecnología 3G no es compatible con el iPhone… así que, pos hay que tomarlo en cuenta.

    Reply
  11. Chaps

    Colegas.. Colegas… un momento.

    Que quieren un iphone barato o un servicio de telefonia celular?

    Si quieren el iphone, ya saben donde comprarlo barato.

    Y si lo compran alla. Que es lo que les interesa usar? los servicios 3G? en Mexico. o solo estaran limitados a sus casas, cafes, etc.

    Segun yo la idea es usar el iphone con los servicios de telefonia celular.

    A donde voy que el equipo te salga barato o caro, tal vez, seria la inversion inicial.

    El usu de las linea yo creo que es lo que nos afecta mas. Yo me asesoré, y me di cuenta que telcel te cobra por los kb enviados y recibidos. a Cuanto? 0.04 kb descargado o enviado, regularmente.

    si hacemos un poco de matematicas (a lo que le llaman goles,que digo yo que no existen, solo personas desinformadas que compran por comprar, y terminan siendo unos consumidores, más.)

    si descargas:
    1 Mb = 1024 kb * (1) * 0.04 = $ 40.96 pesos (M.N.)
    10 Mb = 1024 kb * (10) * 0.04 = $409.60 pesos (M.N.)
    eso es si no tienes un plan de datos contratado.

    creo que si bien no me dijeron, lo mejor es contratar un plan de datos que van de los $299 al mes por 150 mb, hasta $579 por el ilimitado.

    A lo que voy, de que es caro es caro.. pero se me hace que si contratas un plan de datos que te gusta uno de 150mb, te vas a ahorrar mucha lana. Si. de que aun asi los precios son caros si, estoy de acuerdo, pero recuerden que van entrando el auje de consumir datos. y nosotros los clientes le meten goles sin saber.

    En resumidas cuentas, la inversion inicial por la terminal ahi va a ser, y ahi terminara. Pero la inversion por el uso durante todo el tiempo que le des al equipo que tal.

    O por otro lado prefieres limitarte a los cybers, hotels y aeropuertos para usarlo?

    Bah!

    Reply
  12. Julian

    Pos le doy la razón al Chaps, aunque vengan a mentar madres.

    La ventaja de que funcione el 3G y el Wi Fi es que permanentemente estás conectado a internet cuando lo requieras. Y cada Plan de Telcel está puesto para lo que uno pueda consumir mensualmente. Al inicio, cuando me cobraron una fracción del Plan que unos días después arrancaba formalmente, y mi consumo durante ese periodo inicial se disparó más de lo normal sin que me diera cuenta, pues sí me sacó de onda al principio. Pero ya que estuve dentro del periodo del Plan, no hay nada de sorpresas. En el mismo iPhone puedes ver cuánto consumes de kb’s durante el mes. Y a resultas, tienes un teléfono que responde bastante bien para lo que fue diseñado. Como siempre, tendrá ventajas y desventajas comparativas con sus símiles 3G (cosa que siempre va a haber, y en este caso a mí no me hace falta que grabe video de muy baja calidad como los demás celulares o que mande mensajes MMS), pero yo me encuentro bastante satisfecho con el iPhone, sin mencionar la cantidad de aplicaciones gratuitas o compradas que le puedes instalar y sacarle aun más provecho al aparato.

    Entonces, si uno escoge un Plan que le sea adecuado y que puedas pagar, no se vuelve tan oneroso, comparado con la cantidad de ventajas que tienes en el dispositivo.

    Reply
  13. dagalmar

    señores yo voy a ir a new york esta semana soy de guadalajara y tengo un negocio establecido aqui .. la verdad estoy muy molesto como ustedes con estos malditos perros de telcel…. y saben que ? yo voy a traer mi iphone de por alla… si alguien se anima se lo puedo traer de alla solo pequeños 280 dolares mas barato q telcel y 380 el de 16 gb creo q esta muy barata y ya va lo de la mordida incluida jajaja si se animan hay hechenme un grito y les paso mi direccion para ponernos de acuerdo en mi casa <: dagalmar2@hotmail.com salgo el 28 de septiembre 2008.

    animenseee todo sea por tener un iphone para mi y mis hermanas jajaja :(

    Reply
  14. dagalmar

    aaaaaaaaaaa lo olvida la activacion del iphone en mexico cuesta $400 pesos y hay muchos chavos que lo pueden hacer……. en la plaza de la comp . animensee

    Reply
  15. antonio

    saben que yo tengo el iphone de 16 gb y no esta caro el plan mas completo en telcel se me hace bien adios pero mas me preucupo si lo pierdo aunque me compraria otros mis papas bye

    Reply
  16. Iván

    Bueno, yo vivo en Nogales, Son (frontera con EUA) y voy muy seguido a Nogales, AZ (mandado, compras, etc). Un día me puse a ver los celulares en Wal Mart y comparado con esto que he estado leyendo, el precio del iPhone en EUA cuesta mínimo unas 8 veces menos que esto. El iPhone 4 (el mas nuevo) está en 197 dlls (para contrato de AT&T de 2 anios). El iPhone 3G esta en 87 dlls (igual para el mismo contrato). No puedo creer que Telcel tenga estos precios cuando lo que te cuesta en EUA por dos anios, aqui te cueste por tan solo un mes, y sinceramente, para mi esto es un robo, un fraude. Y si, el iPhone se puede desbloquear, no para cualquier compania, pero yo pienso que si te compras el iPhone en EUA y lo desbloqueas te estarias ahorrando mas de 10 mil pesos. Y todavia el iPhone 4 que es el mas nuevo no cuesta ni eso.. no quiero ni pensar cuanto costara en telcel el iPhone 4. Saludos!

    Reply
  17. jose juan

    pues miren si son de monterrey yo vendo telefonos iphone desbloqueados los 3g de 8gigas los tengo en 3500 y los de 16 gigas blancos los tengo en 4500 hay les dejo mi fon soy vendedor en mercado libre y mi reputacion la tengo al cien estos telefonos son americanos pero ya trabajan con movistar y telcel hay ta mi numero 8115689977 monterrey nuvo leon

    Reply
  18. virii

    esta jenial hahah me encanta esto :D ya me lo quiero comprar :D y tantas fundas yo quiero especialmente la de conejito qe esta increible :DDDDD tiene las orejas y el rabito :) esta super lindo como deseo esto :)ojala qe mi padre me ayude con dinero:}

    Reply
  19. virii

    pues la verdad primero me informare super bien y luego comprarlo una amiga tam lo desea y pues espero qe cuando lo tenga si es qe lo compre:p no arepentirme porqe despues canvio de opinion pero no creo canviar de opinion :D hahah es raro antes queria un ipad ahora quiero el iphone:) :p nos vemos
    chauu besitos (K)

    Reply
  20. virii

    pues la verdad primero me informare super bien y luego comprarlo una amiga tam lo desea y pues espero qe cuando lo tenga si es qe lo compre:p no arepentirme porqe despues canvio de opinion pero no creo canviar de opinion :D hahah es raro antes queria un ipad ahora quiero iphone:D

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>