Monthly Archives: April 2008

Los mejores lugares para trabajar en México 2008

El año pasado publique el listado del instituto “Great Place to Work” sobre los mejores lugares para trabajar en México. Hace unos pocos días se acaba de publicar ese mismo listado en 2008. Pueden ver ese listado en este enlace

Sobre lo que a este blog atañe, las mejores empresas de tecnología en México son las siguientes:

Posición Empresa URL
22 Compusoluciones http://www.compusoluciones.com
23 Ingram Micro http://www.ingrammicro.com.mx
26 Hewlett Packard http://www.hp.com.mx
28 IBM http://www.ibm.com/mx
33 Sun Microsystems http://mx.sun.com
35 Microsoft México http://www.microsoft.com/mexico
38 Computación en Acción S.A. de C.V http://www.compac.com.mx
40 Sabre Travel Network http://www.sabretravelnetwork.com
43 Perot Systems http://www.perotsystems.com/Mexico
51 Everis http://www.everis.com.mX
65 SAS Institute México http://www.sas.com/offices/latinamerica/mexico

Haciendo un analisis contra el año pasado encontramos que:

  1. El año pasado encontrábamos 12 empresas de tecnología como los mejores lugares para trabajar, hoy solo encontramos 11
  2. El año pasado la mejor colocada era Microsoft en el lugar 15. Hoy se encuentra en el lugar 35
  3. Hoy la mejor empresa para trabajar en México en el ramo de tecnología se encuentra en el lugar 22, a comparación del lugar 15 del año anterior.
  4. Softtek y otras empresas de los lugares mas bajos desaparecieron de la lista.
  5. Los lugares superiores de la tabla siguen siendo los mismos, aunque en diferentes posiciones, es decir, las grandes siguen siendo grandes y las pequeñas no tienen visos de crecimiento. Los esfuerzos de las PyMEs no se están viendo reflejados en esta lista.

Este año no le fue tan bien en esta lista al sector de TI. Creo que erramos el camino, deberíamos estar sirviendo cafés en Starbucks y no pelándonos con usuarios y computadoras 🙂

Bajar videos de youtube en alta definicion (MP4)

Hace poco Youtube empezó a introducir videos de alta calidad en formato MP4 entre sus opciones de visualización. Lo que me da oportunidad de actualizar mi viejo post “Bajar videos de youtube for dummies“. Aunque no es propiamente HD, si ofrece una calidad superior a la que se venia teniendo anteriormente.

Si quieres bajar un video solo escribe la dirección del video de youtube en la caja de texto inferior y selecciona la calidad con que deseas descargar el video.

El video predeterminado es “Pepe Lota” de 31 minutos. Enjoy.

Url del video:
Calidad: Alta calidad (MP4)
Baja calidad (FLV)

Anuncios (des)contextuales

Se supone que una de las ventajas de los anuncios de AdSense es que son relevantes al contenido de la pagina en que se presentan.

Pantallazo-Masio IT - Minefield-1

Despues de ver este anuncion que salio en esta pagina me pregunto:

Adsense me esta insinuando algo?  Publicidad subliminal? Sera que tengo que cambiar de proveedor de anuncios?

Sigh…

La MPAA llega a México

La tan cuestionada MPAA (Motion Picture Association of América) acaba de firmar un acuerdo con la AMPROFON para crear una nueva asociación llamada APCM (Asociación protectora de cine y música ) de México cuyo fin será reducir la piratería en este país.

MPAA3

La MPAA ha sido cuestionadisima en otros países por sus tácticas intimidatorias y abusivas, y comportamientos por lo menos hipócritas,  entre otras:

Los autores de estas y muchas mas monerías, ahora son los que les vienen a vender espejitos a las compañías discográficas y productoras de películas de nuestro país.

En su comunicado de prensa, John Malcom, director de operaciones internacionales de la MPAA dijo que esta “demostrado” que los vendedores de piratería también son narcotraficantes, pornógrafos, vendedores de armas ilegales entre otras cosas. Creo que les falto decir que los piratas comen gatitos recién nacidos en el desayuno.

piracy5fl

La van a tener difícil. México es el tercer lugar en el mundo en cuanto a piratería se refiere y hay datos de que 9 de cada 10 películas que se venden en el país, son piratas. Con todo y eso, México es 4º lugar entre los países con mas ganancias en taquilla de cines.

Así que podemos esperar ver que las campañas del miedo que había creado la AMPROFON en años pasados ahora se vean intensificadas y tomen un giro mas drástico.

mpaa

Señalan que los primeros objetivos será contra las descargas “ilegales”, por lo que seguramente veremos campañas muy agresivas contra la compartición de archivos en Internet.